Si es difícil de tragar o causa dolor, a menudo se puede atribuir a procesos inflamatorios o un resfriado. Sin embargo, los problemas para tragar también pueden tener otras causas. La medicación no siempre es necesaria para el tratamiento. En muchos casos, las dificultades para tragar también se pueden aliviar con remedios caseros. Pero, ¿cuál es la mejor forma de combatir las dificultades para tragar?
Dificultad para tragar – síntomas
Se rasca o quema la garganta o la garganta y se extiende una sensación de opresión: la incomodidad al tragar suele ir acompañada de dolor. Sin embargo, no todas las formas de trastornos de la deglución son dolorosas. Dependiendo del desencadenante, a veces se expresan como un nudo en la garganta.
Dificultad para tragar – causas
Las quejas agudas y dolorosas generalmente se basan en infecciones virales inflamatorias, como una infección similar a la gripe o amigdalitis. Las infecciones bacterianas o las reacciones alérgicas son menos frecuentes. La boca seca también puede ser una causa de dificultad para tragar. Entonces, la comida ya no puede estar suficientemente aislada de saliva, lo que dificulta la deglución.
También existen otras causas:
- Estrechamiento del esófago, por ejemplo debido a tumores o protuberancias en la pared esofágica.
- Trastornos funcionales del músculo esfínter en la entrada del estómago y pirosis asociada.
- una glándula tiroides agrandada
- enfermedades neurológicas como la esclerosis múltiple o la enfermedad de Parkinson
- defectos genéticos que conducen a un desarrollo insuficiente de los músculos del cuello
- enfermedad mental
Los mejores remedios caseros para las dificultades para tragar
En muchos casos, las molestias agudas al tragar no requieren medicación. Por lo general, desaparecen por sí solos una vez que la inflamación se ha curado. Aquellos que desean obtener alivio pueden aliviar los síntomas de las dificultades para tragar con remedios caseros. A continuación presentamos los 8 mejores remedios caseros para las dificultades para tragar.
Beber mucho
Cualquier persona que sufra de dificultades para tragar debe beber mucho, se recomiendan al menos dos litros al día. Porque el líquido ayuda a humedecer mejor las mucosas atacadas por la inflamación, lo que puede evitar la penetración de patógenos.
Los tés de hierbas son los mejores. No solo proporcionan líquido, sino que también tienen un efecto beneficioso y calmante sobre la garganta irritada. Mientras que la salvia y el jengibre fresco, por ejemplo, tienen efectos antiinflamatorios, el tomillo ayuda con la tos. Las flores de tilo, por otro lado, tienen un efecto inductor de sudor.
Un limón caliente también alivia la inflamación y también proporciona vitamina C. La leche tibia con miel alivia las membranas mucosas irritadas. La leche estimula la producción de moco y la miel tiene un efecto antibacteriano.
La sopa de pollo alivia la dificultad para tragar
La sopa de pollo puede ayudar a aliviar las dificultades para tragar. Porque contiene la proteína cisteína, que se dice que tiene un efecto antiinflamatorio. También equilibra el contenido de agua y minerales del cuerpo, lo que es particularmente importante en el caso de infecciones virales febriles con sudoración profusa.
Haga gárgaras con agua salada o té de salvia.
Si desea aliviar sus dificultades para tragar con remedios caseros, puede hacer gárgaras con agua salada para humedecer las membranas mucosas. Para hacer esto, simplemente disuelva media cucharadita de sal en una taza de agua tibia. Hacer gárgaras con té de salvia es incluso mejor. Porque la salvia también contrarresta la inflamación.
Inhalación de vapor con agua salada
La inhalación de vapor con agua salada también es beneficiosa para el dolor de garganta y de garganta. Este método también se utiliza para humedecer mejor las membranas mucosas de la garganta y facilitar la deglución. El vapor caliente también tiene un efecto expectorante y promueve la expectoración.
El calor tiene un efecto expectorante.
El calor también ayuda con las dificultades para tragar. Estimula la circulación sanguínea, tiene un efecto relajante y expectorante. Esto aliviará el dolor. La forma más fácil de mantener el cuello abrigado es con una bufanda cómoda. Las vendas tibias para el cuello son otra forma de utilizar remedios caseros para combatir los problemas para tragar.
Un remedio casero popular son las envolturas tibias para el cuello con té. Para ello, humedece el paño con té de manzanilla, tomillo o salvia y envuélvelo alrededor del cuello. Para mantener el calor por más tiempo, se envuelve un segundo paño o bufanda alrededor del primer paño. El efecto de calentamiento dura entre 30 y 45 minutos.
Las envolturas de papa tibias almacenan el calor por más tiempo que las envolturas de té. Las papas calientes cocidas se envuelven en un paño y luego se trituran ligeramente. La envoltura se fija al cuello con la ayuda de un segundo paño.
Las compresas frías con quark ayudan con las dificultades para tragar
Algunos prefieren las vendas frías para el cuello en lugar de las abrigadas. Quark es muy adecuado para compresas frías, ya que no adquiere la temperatura corporal tan rápido como el agua. El quark se extiende sobre una tela, se le da la vuelta una vez y se envuelve alrededor de su cuello como una bufanda.
Alimentos que contienen yodo para los problemas para tragar
La incomodidad crónica al tragar puede deberse a un agrandamiento de la glándula tiroides. Una dieta baja en yodo suele ser el desencadenante. Por lo tanto, para prevenir la deficiencia de yodo, los alimentos con suficiente contenido de yodo deben estar en el menú con regularidad. Estos incluyen pescado de mar, mariscos, algas y sal marina que contiene yodo, pero también lechuga de cordero y champiñones.
Descansar el cuerpo para aliviar las dificultades para tragar.
En el caso de las enfermedades inflamatorias en particular, el cuerpo necesita una cosa sobre todo para la regeneración: descanso. Si los dolores de garganta o las amígdalas se acompañan de trastornos de la deglución, debe permitirse el tiempo suficiente para recuperarse.
Medicamentos para las dificultades para tragar.
Si los problemas para tragar no se pueden aliviar con remedios caseros, los medicamentos de venta libre a menudo pueden ayudar. Las pastillas con extractos de hierbas o sal de Emser se pueden utilizar para las molestias más leves. Como muchos remedios caseros, sirven para humedecer las mucosas y también contienen ingredientes antiinflamatorios y analgésicos. Si el dolor es más intenso, el uso a corto plazo de analgésicos como el ibuprofeno y el paracetamol puede ayudar.
Si los síntomas no desaparecen después de tres o cuatro días, si se presenta fiebre alta o si los ganglios linfáticos del cuello están muy inflamados, los afectados deben consultar a un médico. Porque si los síntomas se deben a una infección bacteriana, es necesario un tratamiento con antibióticos. El médico también puede aclarar si los síntomas pueden tener otras causas, como enfermedad de la tiroides o tumores.
Dificultad para tragar – conclusión
Si tiene dificultad para tragar, no es necesario que vaya al médico ni busque medicamentos. En muchos casos, los problemas agudos para tragar se pueden tratar bien con remedios caseros. Especialmente aquellos que beben mucho, hacen gárgaras con agua salada o té y usan compresas tibias o frías generalmente pueden aliviar rápidamente las dificultades para tragar con medios simples.
Sin embargo, si los remedios caseros no aportan ningún alivio después de unos días o si los síntomas incluso empeoran, es recomendable acudir al médico.