La mayor parte del personal médico de enfermería y los médicos trabajan en turnos de ocho a doce horas en la práctica clínica diaria. Por lo tanto, pasan mucho tiempo caminando y parados sobre suelos industriales duros. Eso puede llegar rápidamente a sus rodillas, pies y espalda. Especialmente si no prestas atención a un calzado bueno y cómodo. Dolor de talón y rodilla, dolor de espalda y lumbago y dolor de espinillas: estos dolores están particularmente extendidos en la industria de la salud. Por lo tanto, se debe usar calzado de apoyo en los pies. Esto contrarresta exactamente esto y da alivio al cuerpo dolorido y cansado. Pero, ¿cómo encuentras los zapatos adecuados? ¿A qué tienes que prestar atención?

De todos modos, ¿qué es el calzado «bueno» y qué importa?

Con la gran variedad de opciones que existen ahora, elegir zapatos puede ser desafiante y abrumador. Los modelos cada vez más nuevos, los zapatos de alta tecnología y las estrategias de marketing atractivas y convincentes de las muchas empresas de calzado también contribuyen al hecho de que puede perder rápidamente la noción de las cosas.

Para muchas personas, elegir los zapatos adecuados a menudo depende de cuánto cuestan, qué tan bonitos son y, con frecuencia, de qué marca son. Otros, en cambio, van directo a la mesa de gangas y eligen el zapato más barato que se adapta a ellos y a su proyecto. Otros piensan que el zapato más caro tiene que ser el mejor. Por lo tanto, existen muchos criterios diferentes, así como decisiones de compra y selección.

Por qué el calzado convencional puede provocar disfunciones en los pies a largo plazo y causar dolor

Un gran problema con los zapatos convencionales es lo que se conoce como división del talón. Esto significa que el zapato es más alto en la parte trasera que en la delantera. Esto tiene una enorme influencia en la estática y la espalda tiene que compensarlo. La zona de la puntera también se curva hacia arriba en los zapatos convencionales. Por tanto, los dedos de los pies están elevados y no pueden funcionar correctamente. Luego, la presión se acumula en el área del metatarso. La mayoría de las veces la suela es demasiado gruesa y demasiado dura o demasiado blanda. Pero un gran problema es la puntera, que en realidad siempre es demasiado pequeña en los zapatos convencionales. Esto asegura que los dedos de los pies estén presionados juntos. Esto generalmente resulta en lo que se conoce como hallux valgus, una posición en X de los dedos gordos del pie.

¿Cómo encuentras el calzado adecuado? ¿A qué criterios se debe prestar atención?

Los factores que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir un zapato son:

  • Biomecánica: ¿qué tipo de pie y andar eres?
  • tu propio peso corporal
  • Lesiones: ¿está lesionado o ha sufrido una lesión recientemente?
  • Calce del zapato

Esto da como resultado criterios individuales según los cuales se selecciona el zapato de trabajo:

  • Acolchado
  • estabilidad
  • Control de movimiento

Lo que importa:

  • Suela de forma ergonómica que facilita el procesamiento de pasos
  • Amortiguación en la zona del talón y el antepié

Los buenos zapatos deben tener un sistema de plenitud que asegure un ajuste óptimo. Gracias a este ajuste óptimo, el usuario tiene un pie seguro y puede caminar durante mucho tiempo sin fatiga ni quejas.

Biomecánica

Los pies son la base del resto del cuerpo y por ello juegan un papel muy importante en la salud. Los problemas biomecánicos comienzan cuando un pie entra o sale demasiado. La mayoría de las personas con dolor en los pies y las piernas tienen los pies excesivamente encorvados.

Para determinar esto y su propio pie y tipo de marcha, se puede verificar la altura del arco. Por ejemplo, a través de la «prueba mojada», en la que miras los contornos que el pie mojado deja en el suelo. Si tiene un arco bastante bajo, debe optar por un zapato de control de movimiento. Con un arco normal, por otro lado, es más probable que se use un zapato de estabilidad. Es mejor que las personas con pies altos elijan zapatos acolchados.

Por cierto: se tiende a suponer que se necesita cada vez más acolchado cuando duelen los pies y las rodillas. Sí, no siempre es así. En lugar de más amortiguación, la estabilidad y el soporte suelen ser más importantes.

Factor importante: peso corporal

Cuanto más pesa, más fuerza se genera cuando el peso del cuerpo se coloca sobre el pie. Por lo tanto, las personas pesadas necesitan zapatos que ofrezcan amortiguación para absorber los impactos y estabilidad para un soporte adicional.

Pies heridos y doloridos

Las personas con lesiones y dolor persistente en los pies, las piernas y la espalda necesitan apoyo para los pies hasta que la lesión sane y el pie recupere su fuerza natural.

Consejo: lo mejor es ir a una tienda especial para comprar zapatos. Las personas que trabajan allí están bien informadas y pueden ayudar a tomar la decisión correcta. Además, los zapatos de trabajo deben cambiarse con regularidad. Esto debe hacerse dos veces al año, especialmente para un trabajador de la salud que trabaja 40 horas a la semana.

Conclusión

La elección del calzado de trabajo puede significar la diferencia entre buenas y malas experiencias, un trabajo cómodo y doloroso. Sobre todo, pueden decidir si usted se mantiene sano o se lesiona a largo plazo. No existe tal cosa como uno o el mejor calzado de trabajo, ya que cada persona tiene necesidades diferentes. Pero con los criterios mencionados anteriormente, puede encontrar un zapato bueno y de apoyo para largas jornadas de trabajo y pies de alto rendimiento.

Por y6i.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *