Tiene la nariz tapada, la cabeza retumba y le pica la garganta; se resfrió durante la noche y no se siente capaz de trabajar. Cualquiera que haya estado alguna vez en una situación así sabe exactamente lo insoportable que puede ser una visita al médico: te arrastras al médico cuando estás enfermo, te quedas sentado durante mucho tiempo en la sala de espera y, en el peor de los casos, infecta a otros pacientes también. . Y todo solo para obtener el brillo amarillo. Por su propio bienestar, sería mucho mejor si pudiera evitar correr al médico y curar su resfriado en la cama. Los pacientes ahora pueden obtener una licencia por enfermedad a través de WhatsApp a través de una empresa emergente de Hamburgo. Pero, ¿este servicio ofrece realmente un valor añadido real para las personas enfermas?

Certificado de seguro médico digital: ¿cómo funciona?

Au-schein.de comenzó recientemente a ofrecer el servicio que permite la baja por enfermedad desde la comodidad de su hogar. Para utilizar el servicio, solo es necesario responder a las preguntas sobre el estado de salud. Luego, los datos personales y una foto de la tarjeta del seguro médico se envían a los médicos de au-schein.de a través de WhatsApp. Después de que el médico tratante haya realizado el diagnóstico, obtendrá el certificado de seguro médico en su teléfono móvil. Unos días más tarde, el certificado AU escrito se enviará por correo. Todo le cuesta al paciente solo 9 euros.

Bajo riesgo de diagnóstico erróneo

Dado que los médicos se especializan en resfriados y trabajan con un cuestionario y listas de verificación, se puede hacer un diagnóstico exacto. Sin embargo, con la ayuda de esto, también se puede descartar un resfriado. Si el paciente pertenece a un grupo de riesgo y se mencionan síntomas que estadísticamente nunca ocurren con un resfriado, no se emite certificado de seguro médico, pero se hace la recomendación de acudir a un consultorio médico.

Licencia por enfermedad legal a través de la aplicación

Generalmente se permite la baja por enfermedad a través de WhatsApp. El motivo es la relajación de la oferta de tratamiento a distancia en 2022, lo que hace que el uso del servicio sea inofensivo. Sin embargo, la Asociación Médica de Hamburgo y Schleswig-Holstein desaconsejan el servicio en línea. Expresaron su preocupación por la protección de datos y el reconocimiento legal. Además, podría ser que el empleador no acepte el certificado de seguro médico. Actualmente, la situación legal aún se está ultimando.

¿Entrada gratis para Blaumacher?

No hay duda de que la baja por enfermedad a través de WhatsApp es muy fácil. Así que es obvio que para muchos esto es una invitación a volverse azul. La compañía afirma que solo emite dos certificados de seguro médico a un paciente por año, pero sigue siendo cuestionable si esto se hace realmente.

El futuro de la baja por enfermedad a través de WhatsApp

En este momento, no se puede estimar cómo se desarrollará el servicio en línea en los próximos años. Porque con 12 pacientes hasta ahora, la puesta en marcha aún está en sus inicios y la situación legal aún no se ha aclarado definitivamente.

¿Qué opinas de este desarrollo? ¿La notificación de enfermedad a través de WhatsApp es realmente una oferta sensata para las personas enfermas? ¿O es más un boleto gratis para los ausentes?

Por y6i.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *